Google Website Translator Gadget

sábado, 4 de diciembre de 2010

Donde Comprar Tu Arbolito de Navidad

Con el propósito de fomentar la adquisición de estos ejemplares cultivados en tierras mexiquenses, así como la convivencia familiar en esta época decembrina, Probosque dio a conocer los lugares donde se pueden adquirir estos ejemplares a costos accesibles
En el marco de los festejos por las fechas decembrinas, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) dio a conocer un listado con los principales puntos de venta de los clásicos pinos, mejor conocidos como Árboles de Navidad, los cuales se ubican en diferentes puntos de venta de la entidad mexiquense.
Al respecto, el director de Fomento y Restauración de Probosque, Arturo Beltrán Retis, explicó que prevén la venta de aproximadamente 300 mil arbolitos, resultado del trabajo de los silvicultores mexiquenses, quienes durante más de cuatro años se han dedicado al cuidad de cada una de las 453 plantaciones de Árboles de Navidad registradas y establecidas en 4,021 mil hectáreas destinadas a este rubro.
Cabe destacar que para una mayor comercialización de estos pinos se establecieron diferentes puntos de venta tanto en el Valle de Toluca como en el Valle de México, done destacan Toluca, San Antonio La Isla, Metepec, Tenango del Valle, Huixquilucan, Amecameca, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan y el Conjunto Sedagro en Metepec.
Beltrán Retis subrayó que los costos de los Árboles de Navidad naturales en estos logares van desde los 200 pesos, e insistió sobre la importancia de consumir los mexiquenses, ya que los importados pueden portar alguna plaga forestal, además, remarcó que al comprar árboles que han crecido en territorio estatal se estimula la economía de la entidad e impulsa el desarrollo de silvicultores estatales.
Los interesados en comprar árboles de Navidad naturales, así como a quienes deseen establecer una plantación, marcar el Teléfono Verde de Probosque: 01 800 018 78 78 ó en la página web www.edomex.gob.mx/probosque, para recibir información sobre Árboles Navideños cultivados.


¿Dónde puedes adquirir tu Árbol de Navidad?

Aquí te presentamos los 10 mejores lugares de la lista.


1. Agros Navidad S.A. de C.V. (Ing. Luciano Zarate Duarte), con una cantidad de 100 mil pinos de las especies: Pseudotsuga macrolepis (Abeto), Pinus pinea (Mini navideños) y Pinus halepensis (Mini navideños); se ubica en el "Rancho Tres Encinos", Los Saucos, municipio Valle de Bravo y en el "Huacal Viejo", municipio Amanalco.

2. Ernesto Maurer Babier, con 30 mil ejemplares de pinos de los tipos: Pinus ayacahuite (Pino vikingo) y Pseudotsuga macrolepis (Abeto); se ubican en "Bosque de los Árboles de Navidad", hacia la Carretera México-Cuautla Km 53.5, en el municipio Amecameca, con región forestal en Texcoco.

3. "Rancho La Mesa", con 25 mil árboles disponibles; situado en el municipio Tlalmanalco, donde la producción se centra en el Pinus ayacahuite, Pseudotsuga macrolepis (Abeto).

4. “Rancho El Espino”, municipio de Juchitepec, con 25 mil Pinus ayacahuite aptos para la compra.

5. "Rancho San Isidro" Santiago Cuauhtenco, municipio de Amecameca, cuenta con 20 mil ejemplares de Pinus ayacahuite.

6. La plantación "Endeguido" en Santiago Tlazala, del municipio Isidro Fabela a cargo del Luis Osnaya Vargas, con 10 mil Pinus ayacahuite listos para ser vendidos.

7. Con siete mil especies de Pinus ayacahuite (Árbol de Navidad) y Abies religiosa (Oyamel), en la plantación "El Candelero", Santiago Tejocotillos, en el municipio Xonacatlan, los mexiquenses pueden comprar su arbolito navideño.

8. Con cinco mil arbolitos de navidad, se encuentra "San Lorenzo", Santiago Tejocotillos, municipio de Xonacatlan a cargo de Luis Gonzaga Gutiérrez Gutiérrez.

9. "La Cañada", en San Pedro Tejalpa, está ubicado en el municipio de Zinacantepec, tiene una plantación de Pinus ayacahuite (Árbol de Navidad) y Abies religiosa (Oyamel).

10. Con tres mil pinos del tipo Pinus ayacahuite, está "El Paraíso", La Dilatada, en Arroyo Zarco, en el municipio Almoloya de Juárez, el cual es manejado por el productor Tiburcio Colín Nava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TUS COMENTARIOS