Google Website Translator Gadget

sábado, 4 de diciembre de 2010

Edo de Mex Tendra Ley Para Convatir La trata de Personas

El gobernador Enrique Peña Nieto anunció que, antes de que concluya su gestión, se inaugurarán en el Estado de México dos Centros de Justicia Especializados para la Mujer, uno en Ecatepec y otro en Toluca, donde se desarrollarán acciones y programas específicos de atención para combatir la trata de personas.
Al inaugurar el Foro Regional para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas, el mandatario mexiquense señaló que las conclusiones de este espacio de análisis y reflexión servirán de base para la integración de una propuesta de ley específica, que a más tardar el próximo año se pondrá a consideración de los diputados de la LVII Legislatura.
Peña Nieto refirió que para enfrentar ese delito, que ya es considerado como uno de los más lucrativos para la delincuencia organizada, se requieren básicamente de seis acciones concretas en las que es fundamental la suma de esfuerzos entre los sectores público y privado, así como los Tres Poderes de la Unión.

“Juntos aspiramos a alcanzar así un Estado Eficaz, que garantice igualdad, seguridad y justicia plena a quienes han sido víctimas de este delito, que es sinónimo de la pobreza multidireccional que hoy se enfrenta en el país”.

Apuntó que para alcanzar la felicidad de toda la sociedad –a la que aspiran los mexicanos—se requiere un marco legal actualizado y acorde a las características que la trata de personas adquirió en los años recientes. Por ello, reiteró que en breve se enviará a la Legislatura local una propuesta específica.
Dijo que es necesaria una justicia cercana y expedita para la mujer, por lo que precisó que el próximo año abrirán los dos centros especializados en la Mujer, uno en el Valle de México y otro en la capital mexiquense.
Se pronunció por mayor capacitación a toda la sociedad en materia de trata de personas, comenzando por los servidores públicos de los tres niveles de la administración pública, para procurar una atención integral a quienes sufren de este tipo de faltas.
Anunció, por último, un programa de apoyos a las víctimas, que van desde la protección jurídica y de seguridad personal y patrimonial, hasta opciones para continuar su preparación académica (becas) y asistencia médica, psicológica y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TUS COMENTARIOS